domingo, 3 de julio de 2016

Receta basica de CupCakes

Como preparar CupCakes básicos:


Esta es una receta para preparar unos cupcakes básicos en casa. Si estás aprendiendo a cocinar ten a mano esta receta que te facilitará mucho la tarea. Una vez los tengas listos podrás adornarlos de mil formas diferentes, para lo que te proponemos el resto de recetas que tenemos en la web.
 
Ingredientes necesarios:
- Harina, 1/4 de kilo
- Mantequilla, 120 gramos
- Dos huevos frescos
- Leche, 125 ml
- Azúcar, 230 gramos
- Esencia de vainilla, un poquito
- Levadura, dos cucharaditas
 
Preparación:
Antes de comenzar la elaboración de estos cupcakes básicos vamos a encender el horno a 190 grados para que vaya tomando temperatura, así estará listo cuando lo necesitemos. Por otro lado también vamos a tamizar la harina junto a la levadura y reservamos en un bol.

Ahora batiremos el azúcar con la mantequilla en un recipiente hasta que obtener una mezcla cremosa y homogénea. Después agregamos los huevos uno a uno, no debemos echar otro huevo hasta que el anterior esté bien batido con la mezcla. A continuación vamos a agregar el extracto de vainilla. Incorporamos la mitad de la mezcla de harina y seguimos batiendo. Después incorporamos la mitad de la leche y de nuevo batimos. Por último añadimos el resto de la harina y de la leche.
Echamos la mezcla en las cápsulas para cupcakes, sin llegar a llenarlas por completo y hornear durante unos 25 minutos, con la rejilla centrada y el horno encendido arriba y abajo. En el momento que al introducir un palillo éste salga limpio, los cupcakes básicos estarán listos.


Receta de bizcocho de vainilla tipo esponja♥

Bizcocho de vainilla
Ingredientes .
Porciones: 12 
  • 350 gramos de harina de trigo
  • 4 cucharaditas de polvo para hornear
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 4 claras de huevo
  • 300 gramos de azúcar refinada
  • 170 gramos de mantequilla sin sal, suavizada
  • 350 mililitros de leche  
  • Una cucharadita de vainilla      
                                                     Modo de preparación
Preparación: 40min  ›  Cocción: 20min  ›  Listo en:1hora 

  1. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa tres moldes para hornear de 20 centímetros de ancho y forra el fondo con papel encerado.
  2. Cierne tres veces la harina con el polvo para hornear y la sal. Reserva.
  3. Aparte, bate las claras de huevo en un tazón limpio, hasta que se esponjen. Agrega poco a poco 100 gramos de azúcar y sigue batiendo hasta que las claras formen picos suaves (punto de nieve).
  4. Aparte, bate la mantequilla hasta acremar. Agrega poco a poco 200 gramos de azúcar y sigue batiendo hasta que se esponje. Incorpora poco a poco los polvos cernidos, alternando con la leche, y batiendo muy bien después de cada adición. Incorpora la vainilla. Por último, envuelve las claras batidas hasta integrar perfectamente. Divide la masa entre los tres moldes, distribuyendo uniformemente en cada molde.
  5. Hornea entre 25 y 30 minutos en el horno precalentado, o hasta que pasen la prueba del palillo. Saca los panes del horno y deja en el molde 10 minutos. Desmolda y coloca sobre rejillas de alambre para que se enfríen completamente.
  6. Decora al gusto con tu betún favorito.